Policía de Rosarito detiene a extranjero tras falta administrativa

Cabe mencionar que igualmente, cumpliendo con los protocoles el Personal del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, fue notificado.

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 24, 2022/DTJ.- La Policía Municipal de Rosarito detuvo a un hombre de 68 años de edad. Es originario de los Estados Unidos y se encontraba prófugo, desde hace un mes, de la justicia estadounidense.

De acuerdo con la información oficial la policía preventiva le echó el guante en las inmediaciones de kilómetro 44 de la Carretera Libre Rosarito-Ensenada en virtud de violar el Bando de Policía y Buen Gobierno, en específico mostrar conducta rijosa y agresiva.

Por ello fue llevado con el juez calificador para que determinara la sanción administrativa.

Sin embargo, al aplicar el procedimiento, revisaron sus antecedentes para lograr conocer que el sujeto presentaba una orden de arresto emitida el pasado mes de septiembre por la autoridad de San Bernardino, California.

Por tanto, el detenido fue puesto formalmente en resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM). Para la verificación de su estatus migratorio, pasó a custodia de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que igualmente, cumpliendo con los protocolos el Personal del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, fue notificado a su vez de su detención, al filo de las 18:50 horas de este lunes 24 de octubre del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre