Policía de Rosarito evita suicido de una joven de 18 años en Puente Machado

La autoridad encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz le pide que bajo cualquier evento de esta naturaleza no dude en llamar al 9-1-1 y pedir auxilio.

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 11, 2022.- Una joven mujer estuvo a punto de quitarse la vida en las inmediaciones del Puente Machado, pero la pronta solicitud de auxilio de su madre y la rápida acción de la policía le salvaron la vida.

Los hechos ocurrieron al filo de las 15:47 horas cuando la mujer de 18 años de edad, se detuvo en el Puente Vehicular Machado para amenazar con aventarse al vacío. Antes de cometer esta acción le envió a su madre una fotografía para informarle que estaba decidida.

Con estos elementos la mamá llamó a la policía y de inmediato la unidad 475 que se encontraba en recorrido de vigilancia se dirigió al punto donde hizo contacto con la joven y convenció para que personal de INMUJER le brindara ayuda e incluso los primeros auxilios.

Ahí en la Colonia Constitución los automovilistas que pasaban por el puente atestiguaron el trabajo de la Policía de Rosarito que logró entablar un diálogo con la persona en dificultades. La joven mujer les dijo que tenía «problemas personales y que sí quería aventarse del puente«.

La joven accedió a recibir la ayuda que le brindaron los uniformados y la lograron trasladar a las instalaciones de Palacio Municipal donde finalmente fue canalizada a IMMUJER donde le abrieron las puertas con apoyo psicológico.

La mamá de la joven mujer de nombre ALMA «N» de 37 años arribó más tarde para dialogar con la psicóloga de IMMUJER y solicitarle el apoyo para trasladar a su hija a las instalaciones de un hospital cercano para su atención médica especializada.

La autoridad encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz le pide que bajo cualquier evento de esta naturaleza no dude en llamar al 9-1-1 y pedir auxilio. «Una llamada a tiempo le puede salvar la vida a un ser querido», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre