Se prepara el PT para renovar sus dirigencias municipales

Habrá congresos extraordinarios en todos los municipios

TIJUANA, OCTUBRE 11, 2022.-  El Partido del Trabajo está preparándose para renovar sus dirigencias municipales, para lo cual están organizándose los congresos extraordinarios a celebrarse en todos los municipios, informó el Comisionado Nacional del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo.

 

En el Congreso Municipal Extraordinario se elegirá a quienes sustituyan a las y los dirigentes que hayan sido revocados en su mandato, para que concluyan el periodo correspondiente al año 2023, en un proceso interno en el que se garantizará y aplicará irrestrictamente el principio de paridad de género, explicó el comisionado nacional petista.

Julio César Vázquez reiteró que será a través del sistema de votación directa y secreta, como son las prácticas democráticas, así será como se decida el propio Congreso Municipal Extraordinario, de conformidad con los artículos 29 inciso f) y 117 de los Estatutos vigentes del Partido del Trabajo.

El primer Congreso Municipal Extraordinario será el 20 de octubre, en Mexicali, a las 17:00 horas, en el Jardín de Eventos de la colonia Jardines del Lago; el segundo Congreso se celebrará en Tijuana, el 23 de octubre, en el Gimnasio de la Unidad Deportiva del Mariano Matamoros, a las 11:00 horas.

El tercer Congreso se realizará el 28 de octubre en Tecate, a las 17:00 horas, en el Salón de la CROC, Prolongación del Bulevar Benito Juárez, colonia Pro Hogar; el cuarto Congreso será en Playas de Rosarito, el 29 de octubre, a las 17:00 horas, en el Salón Gabriel Esquivel, del Bulevar Benito Juárez, Zona Centro.

Y el 30 de octubre se celebrarán dos Congresos Municipales Extraordinarios, el primero, a las 11:00 horas, en Ensenada, en el estacionamiento de Plaza Victoria, Fraccionamiento Victoria; y, a las 16:00 horas, en San Quintín, en el Restaurante Santa Isabel, por la Carretera Transpeninsular Kilómetro 189.

De esta manera, indicó el Comisionado Nacional del PT en el estado, Julio César Vázquez afirma que se estarán preparando camino al proceso electoral del año 2024, cuando se jugará no solamente la continuidad de la 4T en Baja California, sino en todo el país, pues, se elegirá también nuevo Presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre