Presenta CESPM charla sobre el manejo de las emociones y el estrés

Participaron 27 personas en el curso impartido por el psicólogo Gerardo de Jesús Vargas 

MEXICALI, OCTUBRE 5, 2022.-La Coordinación de Inclusión Social e Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, impartieron plática sobre el manejo de emociones y estrés.   

 

La charla se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del organismo, donde 27 personas participaron en el curso que presentó la directora del Departamento de Prevención del Delito, Bertha Alicia Rojas Canizalez e impartió el psicólogo Gerardo de Jesús Vargas.

La funcionaria destacó que este tipo de cursos y pláticas que abordan temas como las emociones y el manejo del estrés, son habilidades para la vida, “incluso en el ámbito de padres, saber cómo educar a los niños y niñas de manera positiva y evitar que la disciplina resulte tan restrictiva”, dijo.

Agregó que “es importante el abordaje de este tipo de temas para prevenir la violencia en las escuelas, debido a que esta se da en ocasiones por trasladar las problemáticas domésticas de las y los alumnos a los planteles educativos, ya que de acuerdo a los indicadores uno de los principales focos rojos es la violencia familiar”, comentó la funcionaria.

El psicólogo Gerardo de Jesús Vargas, instructor del curso, abordó aristas relacionadas con el manejo de las emociones y cómo canalizarlas de manera adecuada en beneficio personal, familiar y laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre