Presentarán obra de teatro «La Marcha de Siqueiros» en el Teatro del CECUT

Francisco Orozco Díaz comentó que la cita será durante los días 24 y 25 de octubre en el Teatro del Centro Cultural Tijuana

TIJUANA, OCTUBRE 16, 2022.- A manera de mostrar los años en los que el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros pasó en la prisión de Lecumberri, Tijuana Innovadora en coproducción con Teatro en el Incendio mostrarán la puesta en escena “La Marcha de Siqueiros” en Tijuana.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), el presidente de este organismo, Arturo Gutiérrez Sánchez, expresó que con este tipo de proyectos se impulsa el talento tijuanense y sirve para sensibilizar a la sociedad hacia las bellas artes.

Por su parte, el productor ejecutivo de este proyecto, Francisco Orozco Díaz comentó que la cita será durante los días 24 y 25 de octubre en el Teatro del Centro Cultural Tijuana (CECUT), se trata de una obra escrita por Bárbara Perrín Rivemar y dirigida por Gilberto Corrales.

David Alfaro Siqueiros es uno de los artistas más poderosos y comprometidos que ha aportado México al mundo, no solo por su estilo innovador de hacer muralismo, sino también por su activismo político, el cual lo llevó a ser encarcelado en Lecumberri”, resaltó.

Abundó que La Marcha de Siquieros nos llevará por una serie de evocaciones que el pintor hace de su vida, mientras resiste y lucha desde prisión donde se encuentra con otro rebelde: Roberto Hernández, un dramaturgo con quien realiza una alianza para montar una obra de teatro donde los prisioneros son los actores.

 Cabe mencionar que en esta obra de teatro se contará con un público que no solo aportará su asistencia al evento, sino que algunos cumplirán voluntariamente con el rol de actores para ayudar a que avance la historia, a estas personas se les llamará “espectactores”.

Asimismo, invitó al público a que no deje de asistir a esta puesta en escena la cual representa un viaje de libertad desde el encierro del protagonista donde deberá descubrir el poder de su pincel como el arma más disruptiva.

Tico Orozco agregó que la obra tendrá funciones a las 19:00 horas y  los boletos están disponibles en:

https://www.taquillacecut.mx/eventos/358560/la-marcha-de-siqueiros.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre