Sobresaliente trabajo de los bomberos de Rosarito este fin de semana

Atendieron accidentes vehiculares, incendios y otras emergencias, incuso un accidente en el que resulta fallecida una perona

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 16, 2022.- En las últimas 24 horas, la Dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de Playas de Rosarito atendieron una serie de emergencias derivado de quema de basura, zacatales y accidentes automovilísticos donde se reporta una persona muerta.

Al filo de las 03:47 horas reporta el C4 que en la Colonia Rancho Santini, sobre la carretera Escénica, se localiza el cuerpo de una persona de entre 40 a 45 años de edad quien ya no contaba con signos vitales tras haberse involucrado en un accidente vehicular.

Una unidad de Capufe se hizo cargo del incidente que por desgracia arrojó como resultante una persona con pérdida de la vida.

En otro incidente, a las 17:46 horas el C4 reportó sobre Puerto Nuevo, Carretera Escénica de sur a norte, un incendio de zacatal que se extendía sin control.

Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a sofocar tal incendio que cedió de inmediato al procedimiento de los profesionales, sin que nadie resultara herido.

SALIDA DE CAMINO

Luego, a las 18:51 horas la central de emergencias reportó que sobre la Colonia Cantamar, sobre la carretera Escénica, Kilómetro 53 de sur a norte, había un accidente automovilístico que requería de atención inmediata.

Al llegar al lugar,  el personal se percató que se trataba de una salida de camino de un  vehículo Honda Acord color azul modelo 2016, el cual era conducido por Balvina «N» de 30 años de edad avecindada en Ensenada.

Por fortuna la dama no presentaba lesiones serias de acuerdo con paramédicos de Capufe. El automóvil igualmente fue reportado sin novedad para buena fortuna, pues estos accidentes que pueden provocar la muerte.

OTROS INCENDIOS

Siendo las 19:35 horas C4 reporta sobre la colonia Lucio Blanco sobre la calle Jesús Leyva Torres, al llegar al lugar se procedió a sofocar incendio de basura en el área del arroyo.

Para esto, se utilizó equipo de zapa, quedando sin novedad, atendió reporte unidad 19-

UNO MÁS

Siendo las 22:32 horas reportó en la colonia Constitución en la calle Pachuca y DF otro siniestro.

Al llegar la unidad de emergencia se percató de que ahí se desarrollaba un incendio en un área de  20 metros cuadrados aproximadamente. De inmediato se procedió a atender la emergencia y poner a los residentes a salvo pues una es común que una braza ponga en peligro personas, viviendas y animales en las proximidades. Al cabo de unos minutos el área quedó reportada, sin novedad.

DETENIDO POR ACOPIO DE ARMAS PROHIBIDAS

Por otro lado, en aras de logar mejores niveles de seguridad y prevenir cualquier acto ilícito entre la población, la Secretaria de Seguridad Ciudadana está realizando con conjunto y coordinación con Guardia Nacional GN y la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena decomiso de armas cortantes cuya confección está específicamente diseñara para causar daño a los seres humanos.

Por tal razón al filo de las 15:31 horas en las calles Morelos y Nayarit, sobre la Baja California, de la colonia Constitución los actuantes se apersonaron en el MERCADO SOBRE RUEDAS donde sorprendieron a una persona, previamente señalada por un ciudadano en plena venta de cuatro objetos metálicos, color tornasol con mango de 12 centímetros de largo y hoja metálica de 9 centímetros, con terminación en punta (esta igualmente con filo por un costado, tipo mariposa).

Así mismo dos objetos metálicos con mango en forma de manopla color negro con la imagen de una calavera de 12 centímetros de largo y 10 centímetros de hoja metálica de largo con terminación en punta con filo por un costado.

Otros dos objetos metálicos con mango de 12 centímetros de largo y hoja metálica de 09 centímetros de largo con terminación en punta con filo por un costado en color negro con diferentes dibujos en el mango.

En relación a esto, se le pidió al encargado de la venta, de nombre José «N», de 29 años de edad, el permiso correspondiente para llevar a cabo la venta de dichos objetos bélicos, indicando que no contaba con el documento.

Por ello se procede con la detención, de acuerdo con el reglamento por su posible comisión en delitos derivados de la venta y Acopio de Armas Prohibidas, sin el permiso correspondiente.

DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO

Finalmente a las 15:02 horas, la Central de Radio comunicó a los oficiales de guardia que acudieran al Cañón Cordero porque a la la altura de calle José Francisco Manjarrez de colonia Lucio Blanco pues ahí se desarrollaba un ataque armado.

Al arribar los oficiales se percataron de la presencia en vía pública de un hombre que dijo llamarse Francisco «N» de 32 años de edad, originario de la vecina ciudad de Tijuana, quien indicó que se encontraba caminando sobre referido Cañón Cordero, cuando escucho detonaciones de arma de fuego y sintió dolor en las piernas.

Al agacharse, vencido por el dolor, notó que se encontraba ensangrentado. Trató de avanzar hacia la pared sur del cañón donde permaneció en espera de auxilio.

En este punto, la Calle Puebla de la colonia Ampliación Lucio Blanco fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes al revisar al masculino indicaron que presentaba dos impactos, al parecer, de arma de fuego.

De inmediato fue trasladado con vida al Hospital General de Playas de Rosarito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre