Realiza COBACH BC concurso de oratoria y declamación

En cada una de las participaciones quedó de manifiesto la calidad y el entusiasmo de los jóvenes, quienes dieron muestra de su talento y el trabajo desarrollado en el aula 

MEXICALI, OCTUBRE 7, 2022.-Con el propósito de desarrollar integralmente en las y los estudiantes  sus habilidades a través de la palabra, el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC) llevó a cabo el Concurso de Oratoria y Declamación con la participación de 24 estudiantes de planteles oficiales y planteles incorporados.

El director general del COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, explicó que estos concursos tienen la finalidad de seguir incentivando en los estudiantes el gusto por las habilidades que les permitan desarrollar herramientas y cualidades como la elocuencia, el arte y la inteligencia al momento de expresarse, además de abrir un espacio de expresión para compartir temas de actualidad.

Gracias al apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar nuestros alumnos reciben una educación integral en cada uno de nuestros planteles, por lo que impulsamos su desarrollo en el área cultural, permitiendo que estos concursos sean una plataforma, como en el caso de oratoria, en el que el alumno ganador nos representará el 4 de noviembre en el concurso nacional en el estado de Tlaxcala”, expresó el funcionario estatal.

Carpio Ascencio felicitó a cada uno de los participantes por sus destacadas demostraciones de sus habilidades discursivas, a sus docentes por prepararlos y a sus padres de familia por apoyarlos.

 Los ganadores del concurso de declamación fueron primer lugar, Gissel Guerrero Ibarra del plantel Nueva Tijuana; segundo lugar, Cristina Jazmín Núñez Cortés del plantel Primer Ayuntamiento Playas de Rosarito; y tercer lugar, Melissa Galindo Vélez del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón.

 En el concurso de oratoria destacó con el primer lugar Edualil Airam Inzunza Atondo del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón; segundo lugar, Sharon Aylin Velázquez Valdez del plantel La Mesa; y tercer lugar, Andrea Guadalupe Castro Arguilez.

El jurado estuvo conformado por Gabino Ramírez Huerta y René Cardona Picón, ambos con gran trayectoria en dichas áreas, quienes se han destacado en diversos concursos al obtener los primeros lugares a nivel estatal, nacional e internacional.

En el evento estuvieron presentes Ezara Galván en representación del director de Educación Media Superior; la directora de Servicios Educativos, Isis Melissa Camacho Ayala; el director del plantel Mexicali, Juan Andrés Vargas Rodríguez; y el jefe del Departamento de Actividades Paraescolares, Gabriel Refugio Flores Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre