Realiza Secretario de Educación Gira de Trabajo en Municipio de San Quintín

Atiende a maestros y maestras en mesas de trabajo conformadas por personal de la Secretaría de Educación y docentes

SAN QUINTÍN, B.C, OCTUBRE 11, 2022.- Como compromiso de la administración estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de contar con una educación de calidad, con un enfoque inclusivo en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, el secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, realizó gira de trabajo por San Quintín para dar seguimiento a los proyectos de educación básica, media superior y superior implementados en el municipio.

 

Durante su recorrido el funcionario estatal atendió a las y los maestros de San Quintín en el escenario de un paro de labores para escuchar de propia voz sus demandas y peticiones.

Entre las inquietudes expresadas se encuentran: solicitudes de pagos a maestros, infraestructura y cobertura educativa, la falta de docentes, de Asesores Técnicos Pedagógicos, conserjes, becas entre otros; además continuar avanzando en todo lo relacionado con la educación indígena y bilingüe para crear la dirección de Educación Indígena.

Solís Benavides solicitó a las y los docentes manifestantes, atender a los estudiantes en sus aulas con el firme compromiso de que él estará cada lunes con ellos hasta que sean atendidas y resueltas sus peticiones.

Reiteró que personalmente estará presente en las reuniones con los representantes del movimiento para dar seguimiento puntual a sus demandas y agradeció el que ambas partes llevaron con respeto este diálogo constructivo.

Agregó el funcionario que la educación indígena y la población vulnerable son los sectores que demandan atención educativa para las y los niños, y es prioridad para la Gobernadora Marina del Pilar su atención, por ello expresó que se integrará una comisión para trabajar en sus peticiones en mesas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre