Reconoce Estado Contribución a la Educación del TECNM en su 25 Aniversario

El secretario general de Gobierno emitió un reconocimiento a quienes conforman el Tecnológico Nacional de México en el campus Ensenada

ENSENADA, B.C, OCTUBRE 7, 2022.- En el marco del XXV Aniversario del Instituto Tecnológico Ensenada del Tecnológico Nacional de México, en representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, extendió un reconocimiento a quienes integran esta institución.

 

Zavala Márquez asistió a la ceremonia del XXV Aniversario, en donde emitió un mensaje de respaldo, y entregó reconocimientos a maestros y personal administrativo de la institución ensenadense.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cree en la educación como el instrumento de cambio, formación y transformación en el país para lograr el desarrollo, y cerrar la brecha de desigualdad en la sociedad”, declaró el secretario Zavala Márquez.

Enfatizó en la importancia de lograr que los talentos que se forman en las universidades sean la fuerza y el motor no solo de sus propias vidas y proyectos personales, sino de una sociedad que aspira al desarrollo, la igualdad, el respeto, la inclusión, y la diversidad.

En las universidades se forman las mentes críticas dispuestas a resolver no solo los retos personales o de sus familias, sino de su entorno, por ello el gobierno aspira a una educación universal y gratuita, explicó. Asimismo, el secretario Zavala, reconoció a los papás, trabajadores, y el resto de personas que sostienen la educación en el país.

La paz se construye con el desarrollo libre de la educación, nos sumamos al reconocimiento de docentes y del personal administrativo que durante 25 años ha formado talentos en Baja California”, añadió.

El evento fue encabezado por Sánchez Beltrán Valentín Arquímedes, director del Instituto Tecnológico de Ensenada, al que también acudieron autoridades de Gobierno y representantes de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre