Refrenda SMADS compromiso con la protección del Valle de Guadalupe

La SMADS toma acción para proteger la zona agrícola más importante del estado junto a la SEMARNAT y a la Profepa 

ENSENADA, OCTUBRE 13, 2022.-La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, tiene como objetivo prioritario la protección de una de las regiones más productivas del mundo: el Valle de Guadalupe, es por ello que ha instruido a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) acciones puntuales para generar condiciones que beneficien la actividad agrícola de la región.

 

Entre esas acciones se encuentra el establecimiento de vínculos con dependencias federales para trabajar juntos para salvaguardar la región.  En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) junto a la SMADS realizarán operativos en coordinación para evitar que el Valle de Guadalupe pierda su sentido agrícola.

Autoridades ambientales afirmaron que no hay nadie por encima de la ley y en este caso se ha actuado en varias ocasiones contra espectáculos y restaurantes que irresponsablemente han pasado a segundo plano sus obligaciones con el medio ambiente, pero ante lo emergente del problema climático que deriva en sequías, es importante cuidar las áreas que aún son agrícolas.

“La denuncia es sumamente importante, nos sirve mucho que nos manden ubicación exacta e imágenes”, comentó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega.

Agregó que en ocasiones las inspecciones son difíciles debido a que se rompen los sellos puestos, pero no claudicarán hasta que se entienda que no se trata de una molestia, sino de una medida para proteger el futuro de los bajacalifornianos.

En el encuentro celebrado en el Valle de Guadalupe con el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, Iván Rico López; la procuradora federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera; y la directora de Ordenamiento Ecológico, Sandra Barillas Arriaga, se establecieron diversas acciones, entre ellas la llegada de dos inspectores de la Profepa al estado.

“Hemos hecho el compromiso con autoridades del estado para llevar a cabo actos que nos permitan llevar a cabo acciones prerrogativas al ambiente y conocer el cumplimento de las normas para el ordenamiento ecológico”, concluyó Mendoza Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre