Regresa el PRI! Claudia Ruiz Massieu se autodestapa para la presidencia de México

Claudia quiere ser candidata del PRI, PAN, PRD y MC en un intento por recobrar la alianza opositora "Va por México".

TIJUANA, OCTUBRE 19, 2022/DTJ.- La senadora Claudia Ruiz Massieu se destapó como aspirante a la presidencia de México por el PRI, mediante una coalición con el PAN,  PRD y MC. Partidos que han gobernador México por 81 años, hasta la aparición de Morena.

«Estoy lista«, manifestó en la sede nacional del PRI.

En un discurso dirigido a sus militantes la priísta, (hija de José Francisco Ruiz Massieu, asesinado en la ciudad de México en 1994, siendo Secretario General del PRI Nacional) dijo que su partido ha conducido la construcción del «México moderno» por lo que ahora «arropamos la pluralidad para proteger los compromisos de la Revolución Mexicana y la Constitución«.

«Quiero abanderar el proyecto de los priistas, de los panistas que quieren una patria ordenada y generosa, de los perredistas y sus causas de justicia y democracia, de los emecistas que hacen política fresca y de vanguardia, de la sociedad civil y de todos los que no militan«, publicó en su cuenta de Twitter.

En un video donde aparece en la cede de su partido, en medio de una muchedumbre (como en los viejos tiempos) la priísta pretende unir a sus militantes y como misión imposible, rescatar la resquebrajada «coalición» que se rompió cuando el dirigente del partido Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas apoyara la propuesta de Morena para la permanencia de la Guardia Nacional en las calles de México y el Ejército hasta el 2028. Panistas, como es de todos sabido, se mantuvieron en contra, apoyados por el PRD (partido enemigo acérrimo del presidente Andrés Manuel López Obrador) con el apoyo irrestricto del MC que dirige Dande Delgado (otro ex amigo del presidente AMLO) hoy declarado opositor absoluto, quien se ha pronunciado por la «construcción de la nueva oposición al régimen de AMLO«.

Ruiz Massieu le apuesta a la suma de votos para «sacar de la presidencia» el Proyecto de la 4T que ha dejado a los opositores prácticamente en la lona política pues en contiendas electorales Morena ha llegado a ganar carro completo, como en el caso de Baja California donde esta opción política ganó todo el Congreso estatal, alcaldías y sostuvo la gubernatura en manos de la Jefa del Ejecutivo Estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

«El desprestigio que hoy vivimos, tiene una solución muy sencilla seamos congruentes y construyamos una coalición electoral y de gobierno para rescatar a México de una vez por todas», propuso.

Así, la cede del PRI, lo que nunca, lo impensable, abrió sus puertas a panistas, perredistas y emesistas ante lo que representa la última esperanza de los que odian a Morena para recuperar el poder en el país.

Y ocurrió lo que jamás se hubiera creído: las letras rojas desaparecieron en las pantallas para dar paso a unas de color azul, en un fondo blanco y lo que pudiera ser la bandera de México, esta apareció con un color naranja, en vez del referido rojo en los llamados «Diálogos por México»

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre