Renueva CECyTE Ensenada colaboración con Hotel Punta Morro

ENSENADA, OCTUBRE 11, 2022.– Para mejorar las oportunidades de desarrollo profesional del alumnado, el plantel Ensenada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) renovó la colaboración con el Hotel Punta Morro para que alumnas y alumnos ensenadenses ingresen al Sistema de Educación Dual con esta reconocida empresa.

 

En ese sentido, el director del plantel Ensenada del CECyTE BC, Manuel Ignacio Cota Meza, explicó: “desde 2018 hemos estado trabajando juntos a través de la prestación de prácticas profesionales y con el programa dual. Hoy puedo decir que tenemos una excelente relación y por eso nos llena de gusto renovar este convenio para continuar trabajando con el programa dual y seguir fortaleciendo la formación profesional de nuestros estudiantes”.

Gracias a este convenio, agregó, no sólo se ven beneficiados las y los alumnos estudiantes del plantel Ensenada, sino también los estudiantes de los grupos adherentes a este plantel, los cuales son San Antonio de las Minas, Eréndira y Cañón Buenavista.

Bajo el programa de formación dual, el alumnado impulsa sus capacidades y experiencia profesional a través de un plan de trabajo de uno o dos años, dependiendo de la carrera, basando su educación en un 70% en la práctica y 30% en el salón de clases.

Cabe destacar que gracias a su capacidad, talento y Actitud Lince, la mayoría de las y los estudiantes que han colaborado con el hotel ha firmado su contrato de trabajo y permanecido en la empresa.

Además, el lunes 10 de octubre también se firmó un convenio con el XXIV Ayuntamiento de Ensenada para que alumnos y alumnas puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en distintas dependencias.

El plantel Ensenada cuenta con una matrícula de mil 780 alumnos de primer, tercer y quinto semestre y ofrece las carreras de Mantenimiento Industrial, Laboratorista Químico, Música y Servicios de Hotelería, además de contar con talleres y laboratorios para que los jóvenes practiquen sus habilidades en las instalaciones de la escuela.

Aunado a la educación que los estudiantes reciben por parte de los docentes en clase, estas actividades extraescolares coadyuvan a la formación de la experiencia y las habilidades de los jóvenes, lo que es esencial para la misión del colegio, de formar integralmente ciudadanos exitosos para la vida y el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre