Capacita Secretaría de Salud a estudiantes de San Antonio Necua

Se capacitaron a 24 alumnos y 2 maestros con la técnica correcta de cepillado, medidas preventivas de caríes

ENSENADA, OCTUBRE 11, 2022.-Con la finalidad de orientar e informar a los estudiantes de las comunidades más alejadas del municipio sobre temas de salud, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, acudió a la Telesecundaria #97 en San Antonio Necua a realizar capacitaciones.

 

La coordinadora del programa de Atención Primer Nivel, Gloria Esparza de Santiago, informó que se capacitaron a 24 alumnos y 2 maestros, en donde se les brindó orientación sobre la técnica correcta de cepillado, medidas preventivas de caries, así como las afectaciones en la salud por no llevar una buena higiene dental.

Mencionó que además de la capacitación, se realizó una revisión dental a los estudiantes y en caso de necesitar un tratamiento dental de caries, limpieza o extracción, se refirieron a las unidades móviles de salud de la Jurisdicción que acuden a la población cada quince días.

Señaló que además se les informó sobre las consecuencias del uso de sustancias ilícitas, relacionadas con la salud bucal, obteniendo una respuesta favorable por parte de alumnos y docentes, por lo que agradeció a los directivos por las facilidades otorgadas.

Finalmente, Esparza de Santiago destacó, que estas acciones se seguirán realizando en diferentes escuelas de las comunidades rurales, priorizando a los grupos más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre