Resalta ISSSTECALI Importancia de cuidar la Salud Bucal durante la Tercera edad

Es prioritario que adultos mayores acudan a revisiones dentales periódicas

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 1, 2022.- En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) invita a la derechohabiencia a mejorar su salud dental mediante una higiene adecuada y visitas a su odontólogo regularmente.

 

El coordinador estatal del Servicio Dental, Armando Meza Fonseca, puntualizó que los dientes son órganos vivos del cuerpo y se pierden debido a falta de higiene, enfermedades específicas, accidente y falta de prevención, por ello, la administración de Dagoberto Valdés Juárez, director del ISSSTECALI, se encuentra fortaleciendo el servicio dental que se otorga en las Unidades Médicas.

La higiene dental es muy importante en todas las etapas de la vida. Si una persona acostumbra una limpieza óptima desde su infancia, tiene mejores probabilidades de conservar sus dientes cuando sea un adulto mayor. Cuidarlos es mejor que utilizar una prótesis dental”, señaló.

Sin embargo, si el adulto mayor ya cuenta con una prótesis dental, mencionó algunas recomendaciones para su mantenimiento, como son:

1. Lavar la prótesis dental con jabón neutro y cepillo de uso exclusivo para prótesis.

2. Evitar pasta dental ya que esta puede ocasionar porosidad y quitar brillo, por tal motivo aumenta acumulación de bacterias, manchas y mal olor.

3. No dormir con prótesis dental, ya que esto puede causar una enfermedad llamada estomatitis protésica, ocasionando dolor en la boca e incluso impedir el uso de prótesis o placa dental.

4. Utilizar pastillas efervescentes una o dos veces por semana para desinfectar la prótesis y alargar su vida útil.

5. Acudir al dentista para revisión mínimo cada seis meses, de manera que se pueda prevenir el desgaste de la prótesis o, en su defecto, de los dientes que soportan la misma.

6. Aun ante la falta de piezas dentales, es necesario lavar la boca, cepillando lengua, paladar, encías y mejillas.

Finalmente, invitó a toda la derechohabiencia a acudir al dentista al menos dos veces al año, una técnica adecuada de cepillado y el uso de hilo dental diariamente, para evitar enfermedades que pudieran ocasionar la pérdida de piezas dentales o bien, padecimientos con mayores complicaciones, como las cardiacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre