Se suma Gobierno del Estado a «Encendido Rosa» para concientizar sobre el Cancer de Mama

La asociación Mujeres que Viven realizó el “Encendido Rosa”, como arranque del mes contra el cáncer de mama

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 1, 2022.- Como parte de las acciones coordinadas entre sociedad y el Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría General de Gobierno (SGG) se sumó al tradicional “Encendido Rosa” de la asociación Mujeres que Viven, en el marco del inicio de octubre, el mes contra el cáncer de mama.

 

En representación del titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, asistió al protocolo la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola, quien reconoció la relevancia de concientizar a todas y todos sobre la detección y tratamiento del cáncer de mama.

Dicho evento consiste en colocar luces rosas en los edificios durante el mes de octubre. Las integrantes del presidium, encendieron de manera simultánea las luces en la fachada de Vicerrectoría Campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), posteriormente prendieron velas que formaron el lazo rosa, en representación de las mujeres que fallecieron en la lucha contra esta enfermedad.

La presidenta de la fundación Mujeres que Viven, María de Jesús Villalobos de Murillo, señaló que ha sido importante el apoyo que se ha recibido por parte de las autoridades y de la sociedad en general para poder sostener la atención a las mujeres que atraviesan la lucha contra el cáncer de mama.

La vicerrerectora de la UABC, Gisela Montero Alpírez, señaló que en el año 2020 el cáncer de mama superó los 2.2 millones de casos en el mundo, por eso la importancia de no bajar la guardia durante todo el año, ya que es un tipo de cáncer que puede detectarse a tiempo y aumentar la sobrevida.

Finalmente, Vega Arriola, invitó a la población a acercarse a las instituciones de salud para hacerse las revisiones pertinentes que puedan dar un diagnóstico a tiempo del cáncer de mama, así como fomentar desde temprana edad la autoexploración.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre