Sentencia condenatoria a un hombre por el delito de abuso sexual: Fiscalía Regional de Tecate

Realizó tocamientos lascivos a una menor de edad.

TECATE, OCTUBRE 6, 2022.- La Fiscalía Regional de Tecate, obtuvo, mediante diversas pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, una pena privativa de la libertad de 4 años y 6 meses de prisión en contra de Erick Rubén de la Cruz Morga, quien es penalmente responsable del delito de abuso sexual a menores de catorce años agravado.

 

De acuerdo con el expediente 03/2018, el hoy sentenciado realizó tocamientos lascivos sobre la menor víctima.

Tras denunciarse los hechos, esta Fiscalía realizó las diligencias y actos de investigación correspondientes para lograr que el acusado quedara en prisión, por lo que en días recientes se notificó al agente del Ministerio Público la sentencia definitiva dictada por un Juez en contra de Erick Rubén de la Cruz Morga.

Al sentenciado además se le condenó al pago de la reparación del daño dejando a salvo los derechos de la víctima; se le negaron beneficios y se le suspendieron derechos.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre