Supervisa Armando Ayala los trabajos de semaforización en El Sauzal

Armando Ayala anunció que en las próximas semanas se estarán realizando los estudios de aforo vehicular en las avenidas Juárez, Reforma, El Sauzal, entre otras

ENSENADA, OCTUBRE 26, 2022/DTJ.- Durante su recorrido por la delegación de El Sauzal de Rodríguez, el presidente municipal Armando Ayala Robles supervisó acciones de semaforización.

El alcalde destacó que este tema es uno de los más solicitados por la comunidad de Ensenada y recordó que hace unos meses el Gobierno Municipal a su cargo anunció la inversión de 30 millones de pesos para la sincronización y automatización de 520 semáforos de esta ciudad.

Lo anterior, apuntó el primer edil, con el fin de agilizar la movilidad de Ensenada, misma que, aunque no es una ciudad muy grande, ha seguido en creciendo y las vialidades se han vuelto insuficientes para la cantidad de automóviles y vehículos que circulan diariamente.

“Un ejemplo de esto es toda la zona de El Sauzal, sigue creciendo el puerto, va y viene gente todos los días. Cada día hay más tráfico en este tramo carretero de cuatro carriles y que, en un futuro, se necesitaría aumentarlo a seis, tres de ida y tres de vuelta”, manifestó el presidente municipal.

En este caso, puntualizó el munícipe que se estarán cambiando cabezas, cableado, soportes y todo el sistema de sincronización y automatización de los semáforos, por lo que ya han iniciado con el reemplazo de cabezales, sobre todo los que estaban colgando del brazo donde van colocados, despintados y destartalados.

Dijo además que ya se ha estado trabajando sobre el bulevar Lázaro Cárdenas (conocido como Costero), donde han reemplazado 47 cabezales, desde San Miguel hasta la entrada al puerto, donde faltan sólo ocho cabezales que también serán cambiados.

Armando Ayala anunció que en las próximas semanas se estarán realizando los estudios de aforo vehicular en las avenidas Juárez, Reforma, El Sauzal, entre otras vialidades a fin de decidir qué tramos o circuitos van a requerir sincronización y automatización.

Durante este recorrido, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; y Pascual Martínez, director de Bunker Soluciones, empresa ganadora de la licitación para semaforización, quienes explicaron los detalles de este proyecto.

El director de Servicios informó que previo a la sincronización y automatización, se realizan los estudios de aforo, es decir un conteo manual y automatizado de la circulación, los cruces y cualquier otro movimiento que ocurra en cada tramo, como es la atención a emergencias y seguridad para empatarlos.

González Revilla agregó que lo antes mencionado puede llevar un promedio de estimado de cinco meses, sin embargo, servirá para su función estratégica durante cinco años o más, logrando que los trayectos sean en menos tiempo y menos uso de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre