Invita CEART Ensenada a la Presentación del Ballet Folclórico en el XXI Festival de Octubre

Será el viernes 28 de octubre a las 19:00 horas

ENSENADA, B,C, OCTUBRE 26, 2022.- En el marco del XXI Festival de Octubre, Páa Iwa Cháu, nuestra casa en su sede Ensenada, la Secretaría de Cultura de Baja California anunció la presentación del Ballet Folclórico de este municipio, el próximo viernes 28 de octubre en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada.

El BFME es una compañía artística multidisciplinaria que se fundó el 11 de febrero del año 2008 bajo la dirección de Octavio Gutiérrez García. Su objetivo primordial es rescatar, difundir y preservar la riqueza artística y cultural de México, utilizando la danza folklórica como el medio de expresión mediante el cual se den a conocer las costumbres, música y alegría que caracterizan a los mexicanos como un pueblo rico en historia, orgulloso de sus raíces y único en las manifestaciones de su vida tradicional.

El estilo de enseñanza que se lleva a cabo en el BFME, brinda una formación integral tanto física como mental, para que el ejecutante tenga la capacidad para desempeñar cualquier disciplina escénica. Cuenta con más de 17 estampas producidas y estrenadas. En 2015, es Certificado Asociado ante el Consejo Internacional de Organizaciones Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (Cioff / Unesco).

Su presentación tendrá lugar en el Foro Experimental de Ceart Ensenada, que podrá disfrutar el público de manera gratuita, a las 19:00 horas.

Interesados sobre las actividades, informes al 646 1734307/08. Le recordamos que puede visitar nuestra página de facebook CEARTEnsenada e Instagram @ceartensenada, en donde encontrará las actividades programadas del mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre