Vinculan a proceso a dos personas por terrorismo, conspiración y daño en propiedad ajena

El juez otorga tres meses para la investigación complementaria

TIJUANA, OCTUBRE 17, 2022.- Tomando como base las evidencias presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez dictó la vinculación a proceso en contra de Moisés Raúl “N” y Sandra Noemí “N”, como presuntos responsables de los delitos de terrorismo, conspiración y daño en propiedad ajena, decretando como medida cautelar la prisión preventiva.

 

En la audiencia celebrada este lunes 17 de octubre, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba suficiente para acreditar la probable participación en los hechos registrados el pasado 30 de julio del 2022, en donde fue incendiado un vehículo propiedad del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue).

Durante la investigación se obtuvieron datos de prueba suficientes para demostrar la probable participación de Moisés Raúl «N» y Sandra Noemí «N», de haber incendiado el vehículo en las inmediaciones de la carretera Tecate – Ensenada, a la altura del kilómetro 61 +700, con la finalidad de bloquear el paso de los vehículos que transitaban en ambos sentidos de la misma.

Además, se comprobó que, para incendiar el vehículo, donde previamente habían puesto neumáticos en la parte frontal y trasera en forma de barricada, usaron combustible como acelerador del incendio que provocaron a la unidad marca Ford Explorer 2022, propiedad de Fidue.

Los hechos investigados por la Fiscalía, se registraron alrededor de las 9:00 horas, asimismo, se acreditó que el vehículo tenía perforaciones producidas por arma de fuego, con la intención de generar confusión durante la investigación.

Dicho acto, generó caos, terror, alteración de la paz pública y confusión en la población que intentaba circular en esos momentos por la carretera, lo cual no fue posible por el bloqueo que la unidad ocasionó en ambos sentidos del camino.

En la investigación inicial, el Agente del Ministerio Público, entrevistó a Moisés Raúl “N”, quien en sus declaraciones manifestó varias inconsistencias, las cuales alertaron la probable responsabilidad del exfuncionario del Fidue, en los hechos que se investigaban.
El Juez a cargo del caso, concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria en contra de los exfuncionarios municipales y con ello poder determinar la sanción correspondiente por los delitos que se les imputan.

La Fiscalía General del Estado, seguirá trabajando en este caso buscando establecer un castigo ejemplar para quienes buscaban la alteración de la paz social, a través de actos de terrorismo que ponían en riesgo la vida de las personas y el bienestar de los bajacalifornianos.

La FGE, continuará investigando con estricto apego a derecho, acreditando con evidencia clara y contundente la responsabilidad de quienes a través de actos delictivos dañen a la sociedad, así como el trabajo coordinado con autoridades como las del Gobierno Municipal de Ensenada, que en todo momento estuvo colaborando para el desarrollo de la indagatoria que hoy se informa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre