Agentes Estatales de Investigación cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en Tecate

Los sujetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

TECATE, NOVIEMBRE 30, 2022.- En acciones distintas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos por su probable comisión en los delitos de robo simple y violación impropia.

La primera detención estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Delitos con Detenido, quienes lograron dar con el paradero de Enrique “N”, ya que era requerido por un Juez por el ilícito de robo simple, asentado en la causa penal: 528/2020.

De la investigación se desprende que, en el año 2022, el antes mencionado fue sorprendido robando unos tubos metálicos de una empresa recicladora, razón por la cual fue asegurado y llevado ante la autoridad que solicitó su captura.

En otra diligencia, elementos de la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, lograron ubicar y aprehender en la colonia Militar de esta ciudad, a Luiz Antonio “N”, ya que dentro del expediente 541/2022 es acusado del delito de violación impropia.

El imputado, presuntamente agredió sexualmente en varias ocasiones a una menor de edad, por lo que una vez cumplimentado el mandato judicial que pesaba en su contra por este ilícito, fue puesto a disposición del Juez de Control del Partido Judicial de Tecate para que se determine su situación legal.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre