Arranca 38ª Reunión Nacional de Ingenieros Civiles

Abordarán temas relacionados con la “Inversión e Infraestructura Fronteriza”

TIJUANA, NOVIEMBRE 11, 2022.- Con la asistencia de ingenieros civiles de todos los estados de México, arrancó la 38ª Reunión Nacional 2022, en donde profesionistas, académicos, autoridades de los tres niveles de gobierno, estudiantes y sociedad civil disertarán sobre “Inversión e Infraestructura Fronteriza”, informó Gerardo Tenorio Escárcega.

 

El presidente del Colegio del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC), fue el encargado de brindar el mensaje inaugural, y aprovechó para exaltar la importancia que reviste la ciudad para la realización de este tipo de eventos, así como las oportunidades que brinda para los expertos del ramo.

Tenorio Escárcega, agradeció el respaldo recibido por la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C (FEMCIC), que preside Oscar Coello Huerta, al manifestar: “aquí tenemos la oportunidad de posicionar más la marca de la carrera de ingenieros civiles nos suma dentro de la soluciones que damos a nuestra entidad”, resaltó.

Por su parte el Ing. Coello Huerta, ponderó la trascendencia de la 38ª Reunión Nacional 2022, al remarcar la importancia de los cinco paneles en donde participaron profesionistas, académicos, autoridades, así como estudiantes de ingeniería.

Durante el primer día de actividades se abordaron temas relacionados con la búsqueda del profesionalismo entre los estudiantes de Ingeniería Civil, agenda ambiental del municipio, mejoramiento de áreas verdes, calidad del aire, el rehúso del agua, el suministro del agua en la entidad, movilidad metropolitana, mecanismos de inversión y financiamiento entre otros.

Mañana 11 de noviembre, en punto de las nueve de la mañana continuará los trabajos y se efectuará el acto protocolario encabezado por autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre