Instalarán botones de pánico en juzgados

Gestión del Diputado Sergio Moctezuma y abogados ante el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez González

TIJUANA, NOVIEMBRE 11, 2022.-Al continuar en la sinergia de trabajo y colaboración entre el gremio de abogados y las autoridades para atender los justos reclamos de la ciudadanía, el Diputado Sergio Moctezuma celebró una reunión con el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez González, quien se comprometió a instalar botones de pánico en los juzgados para mayor protección de las personas que laboran en el Poder Judicial y quienes acuden a realizar diversas diligencias.

 

En el encuentro del representante popular y los litigantes pertenecientes a colegios y barras de profesionales del derecho, se dejó en claro el interés de las partes para propiciar un convenio de colaboración entre la Secretaria de Segurida y Protección Ciudadana Municipal, los colegios de abogados, el Poder Judicial, y el Diputado Sergio Moctezuma a fin de que haya elementos de la corporación, por lo menos dos, resguardando los juzgados civiles de la ciudad.

Sánchez González durante la junta verificada en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, manifestó que expondrá tal planteamiento a la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, anunciando de entrada la instalación de botones de pánico en los juzgados.

El Diputado Sergio Moctezuma refrendó su compromiso de atender las tareas legislativas en el Congreso del Estado, dando cauce a la vez de los planteamientos de la ciudadanía en labores de gestoría.

Estuvieron presentes en la reunión el Dr. Fidel Hernández Aguirre, Presidente de la Barra Nacional de Abogados del Sistema de Justicia Penal en México, Asociación Civil; el Dr. Román Antonio Aboytess Hernández, Presidente de la FENAL Capítulo Baja California; el Dr. Gabriel González Celestino, del Gremio de Abogados Penalistas de México; el Maestro Hermes Zaragoza Cruz Sánchez, de la Academia Jurídica de Baja California; y el Lic. Francisco Javier Reynoso Nuño en representación del Dr. Gilberto Farías, del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, A. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre