Capacita el Colegio de Notarios a sus practicantes y aspirantes a notarias

Son alrededor de 70 profesionistas

TIJUANA, NOVIMBRE 11,2022.- El Colegio de Notarios de Baja California a través del Instituto de Capacitación y Actualización Notarial capacitó a un grupo de practicantes y aspirantes a Notarios a nivel Estado como parte de su programa de educación continua, al ser   uno de los ejes rectores de la actual mesa directiva que preside la Lic. Alma E. Andrade Marín, Notaria No. 6 de Tijuana. 

 

“Como lo comenté el día de mi toma de protesta, para este consejo directivo es muy importante la actualización y capacitación no solo de los notarios titulares, de los adscritos, sino de los aspirantes y practicantes, por eso hoy estamos aquí, porque tenemos esa meta de formar Notarios profesionales y comprometidos con su labor” sostuvo Andrade Marín.

“Principios rectores del notariado” fue el título de la ponencia impartida por el Dr. Ricardo del Monte Nuñez, Notario #8 en Tijuana, quien hizo un llamado a los presentes a prepararse diario con amor a la camiseta y un ánimo de servicio.

Por su parte, el Lic. Rodolfo González Quiroz, Notario #13 de Mexicali señaló que esta acción forma parte de un programa de educación continua que se ha venido desarrollando durante todo el año y que busca preparar a quienes en un futuro no muy lejano serán los titulares de las Notarias en nuestro Estado.

“Queremos que la ciudadanía sepa que la gente que estamos preparando va a tener en su oportunidad un servicio notarial de calidad, de ideales y con el mejor rango de capacitación para brindar seguridad jurídica en todos los asuntos que le encomienden. Hay muchos problemas de inseguridad jurídica en la tierra, en la materia hereditaria, en la materia patrimonial, para eso nos estamos preparando para coadyuvar con el gobierno del estado y solventar este tipo de problemas” indicó González Quiroz.

Por último, la presidenta, Lic.  Alma E. Andrade Marín informó que para el próximo año están programadas una serie de capacitaciones

por lo que exhortó a los presentes a estar atentos a las fechas y adelantó que producto de la coordinación y comunicación constante con el Gobierno del Estado,  ya se arma una estrategia para las fechas de exámenes para aquellos Practicantes y aspirantes legalmente registrados al ejercicio del notariado y que reúnen los requisitos necesarios para poder tener una oportunidad de un examen para obtener la titularidad de una patente de notaría pública.  

En esta capacitación estuvo presente el Lic. Marco Antonio Irizar Lizárraga, director del Archivo General de Notarías de Gobierno del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre