Detiene la Agencia Estatal de Investigación a cinco imputados por narcomenudeo y robo de vehículo

Las órdenes de aprehensión en su contra, son en casos por separado.

TIJUANA, NOVIEMBRE 11, 2022.- La Fiscalía General de Baja California, logró que su cuerpo policiaco aprehendiera a cinco imputados por diversos delitos, ya que contaban con mandatos judiciales vigentes, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Las órdenes de aprehensión fueron en contra de cinco hombres, quienes están como presuntos implicados por los delitos de robo de vehículo y delitos contra la salud.

El primer detenido fue Jesús Antonio “N”, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de un vehículo robado, de acuerdo al expediente abierto en su contra número 6698/2022. El imputado fue asegurado en la calle Benito Juárez de la colonia José Sandoval de Tijuana.

En otro asunto, la captura de Jorge Daniel “N”, se logró en la calle Jade de la colonia Rodolfo Sánchez Taboada, ya que él era requerido por un Juez de Control, por estar presuntamente implicado en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, según la causa penal 3012/2020.

Posteriormente, los agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron la detención de tres hombres, quienes en casos diversos están como imputados en delitos contra la salud: Pedro “N”, Luis Ángel “N”, y Geovany “N”.

A Pedro “N”, lo detuvieron los elementos policiacos en la calle Baja California de la Zona Norte de Tijuana, ya que el mandato judicial ordenado en el expediente 1226/2021, exigía que, luego de su captura, fuera puesto a disposición el Juez de Control, por el probable delito cometido en la modalidad de narcomenudeo (posesión de estupefaciente denominado marihuana).

Por su parte, a Luis Ángel “N”, se le detuvo en el bulevar Delicias del fraccionamiento Hacienda Las Delicias, Primera Sección, el delito que se le imputa es en la variante de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina, según se asienta en la causa penal 5999/2021.

Mismo delito por el que se le libró la orden de aprehensión a Geovany “N”, dentro del expediente 01516/2022. La detención de Geovany fue en la calle Cuarta de la colonia Loma Bonita de Tijuana.

En los cinco casos, al momento de su detención, los agentes les explicaron que contaban con una orden de aprehensión, y les hicieron saber de sus derechos constitucionales. Posteriormente fueron enviados al Centro de Detención Provisional, para que el juez programe audiencia en la que se continuará con el trámite legal correspondiente.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre