Comparece Secretaría de Bienestar ante Regidores en Glosa del Informe

Destaca la atención a más de 15 mil ucranianos y creación de la Guía de Atención a Migrantes y refugiados.

TIJUANA, NOVIEMBRE 6, 2022.- Luego de un año de trabajo durante la administración del XXIV Ayuntamiento, tocó el turno a la Secretaría de Bienestar, encabezada por Gerardo López Montes, rendir cuentas ante la Comisión de Régimen Interno de Cabildo.

La Glosa fue encabezada por el director de Bienestar, Jorge Raymundo Guzmán Rosas, en representación del titular de la Secretaría quién comenzó con un video para mostrar las acciones realizadas por parte de todas las paramunicipales.

Tras la presentación, los regidores tomaron la palabra para cuestionar a cada uno de los directores en relación a los temas a su cargo. En este sentido, el edil Edgar Montiel reconoció la labor de Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), por el retiro del campamento migrante ubicado en El Chaparral, la atención a más de 15 mil ucranianos y creación de la Guía de Atención a Migrantes y refugiados.

En relación al Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), la directora Tanya Mota Alvarado informó que existen 520 ubicaciones de Punto Naranja, proyecto que se consolidará con la capacitación y eficiencia de estos sitios y no con el incremento de los mismos, al menos en el corto plazo.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), a través del encargado de despacho, Israel Villafuerte Zamora, informó que los árboles donados durante esta administración que ascienden a más de 57 mil sembrados, son cuidados por la propia ciudadanía, a quienes se les brinda capacitación.

El grupo que presentó la Glosa conminó a los ediles, aprobar un punto de acuerdo para que la Coordinación para la Atención de Pueblos Indígenas (CAPI) pueda convertirse en una dirección con presupuesto propio.

Los regidores Gina Arana, Edgar Montiel, Sandra Magaña, Eugenia Arzola, Marisol Hernández, José Cañada, Miriam Echeverría y Alejandro Cabrera felicitaron a los directores del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).

De igual manera, a los titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) y Dirección Municipal de Salud (DMS) por los resultados presentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre