Conmemora Sistema Penitenciario 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

Privados de la libertad, tienen respeto por la historia y tradiciones de nuestro país 

MEXICALI, NOVIEMBRE 21, 2022.- A través de diversos eventos cívicos en los Centros Penitenciarios y de Internamiento para Adolescentes, el Sistema Penitenciario de Baja California conmemoró el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.   

Ma. Elena Andrade Ramírez, comisionada Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) informó que, en cada uno de los 5 Centros Penitenciarios, y de internamiento para Adolescentes de la entidad, se tienen programadas actividades cívicas.

Agregó, que en los Centros Penitenciarios El Hongo I y II, así como el de Internamiento para Adolescentes de Mexicali, se rindieron los Honores a la Bandera y luego de la entonación del Himno Nacional, se recordó a los actores de la Revolución Mexicana, particularmente al precursor Don Francisco I. Madero, a los revolucionarios Francisco Villa y Emiliano Zapata, y al millón de campesinos pobres que murieron durante el movimiento revolucionario.

La Comisionada enfatizó que, a través de la lucha armada, se logró sacar del poder al gobierno de Don Porfirio Díaz y tras la pacificación del país, Don Venusiano Carranza, le dio rumbo a la tercera transformación de las instituciones, al incluir en los artículos tercero, 27 y 123, el Derecho Social, que convirtió a la Constitución Mexicana de 1917, en la más avanzada del mundo.

Tras señalar que los privados de la libertad mantuvieron viva una de las conmemoraciones más relevantes en la historia de México, en el que al son de los tambores y cornetas, realizaron actividades representativas de dicho suceso, dijo que, los familiares de la población penitenciaria que acudieron a visita fueron partícipes de la conmemoración.

Finalmente, la Comisionada enfatizó que las personas privadas de la libertad, tienen respeto y orgullo por la historia y las tradiciones de nuestro país; sobre todo, que son testigos vivientes de la Cuarta Transformación que hoy vivimos los mexicanos, donde el eje central del gobierno son los más necesitados de la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre