Continúa La Coordinación Interinstitucional para la prevención de adicciones: Instituto de Psiquiatría de BC

De cara al Día Mundial Sin Alcohol que se celebra este martes 15 de noviembre, se reúne Mesa Espejo Estatal de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones

MEXICALI, B.C, NOVIEMBRE 14, 2022.-. La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA) Juntos por la Paz busca impulsar un cambio de enfoque respecto al problema de las adicciones desde las comunidades y familias; es el primer esfuerzo en donde se coordinan las instituciones de Gobierno federal con los gobiernos locales.

Así lo afirmó, el director General del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, quien recordó que en abril pasado se instaló la Mesa Espejo Estatal, con la presencia del comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, por lo que se está dando seguimiento al trabajo iniciado.

El funcionario resaltó en presencia de representantes de diversas instituciones del orden estatal y municipal, la importancia de coordinar acciones interinstitucionales en favor de la prevención de adicciones, siempre bajo un enfoque de derechos humanos y de género.

En dicha reunión se informaron sobre los avances en materia de prevención, además se establecieron puntos de acuerdo para seguir con la coordinación y el trabajo de Juntos por la Paz desde los distintos enfoques institucionales; destacando el trabajo psicoeducativo, cultural y el establecimiento de la Línea 075, para brindar apoyo a la población en el tema de las adicciones.El evento estuvo presidido por el secretario de Salud en el Estado y director General del Instituto de los Servicios de Salud Pública en su calidad de presidente de la Mesa Espejo de la ENPA, J. Adrián Medina Amarillas; y el secretario Técnico de la Mesa Estatal, Víctor Salvador Rico Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre