Crea DIF Baja California cooperativas comunitarias

Participan personas de los CDF, CDC y cursos extramuros  

MEXICALI, NOVIEMBRE 23, 2022. A fin de apoyar a las personas que integran los diferentes cursos y talleres para el trabajo de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de DIF Baja California, se puso en marcha el programa de Cooperativas Comunitarias.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló que como parte del apoyo que la institución brinda a las familias, se vio en la implementación de este programa una alternativa que contribuya a la transformación de las personas y sus comunidades.

Precisó que, además del personal, maestros, maestras y alumnado de los CDF y CDC, los integrantes de los Módulos de Adulto Mayor y de los cursos extramuros que se encuentran en puntos estratégicos de la entidad, podrán aprovechar esta oportunidad que les permitirá que su conocimiento se transforme en recursos que beneficien su entorno familiar.

“Estamos muy contentos y motivados, ya que este proyecto está naciendo y estamos seguros que con el impulso y buena disposición de quienes integramos la gran familia DIF, beneficiaremos a un importante sector de la población que tiene la necesidad de fortalecer sus habilidades para su beneficio, el de su familia y por supuesto, el de su comunidad”, afirmó Olmeda García.

El programa de Cooperativas Comunitarias pretende la generación de una amplia red de proveedores que estará conformada por las diversas cooperativas comunitarias, que iniciará con los talleres de corte y confección, el cual tiene una gran aceptación entre la población.

Por su parte, para la maestra María Esther Acosta, quien se desempeña como instructora del curso de corte y confección en el CDF Valle de Puebla, es un crecimiento que le motiva como persona por todos los beneficios que le pudiera generar a la comunidad.

“Esto nos vino a caer del cielo para poder salir adelante y apoyar, ya que no lo esperábamos así que es bienvenido. Con esto salimos adelante muchas familias, es algo que aporta más a todas nosotras y a nuestra comunidad”, finalizó la instructora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre