Presentará “Yo soy el ogro, la princesa y el poeta” la compañia Clica Arte Escénico en CEART Tijuana

El viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas 

ENSENADA, NOVIEMBRE 23, 2022.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada invita a la presentación escénica “Yo soy el ogro, la princesa y el poeta” de Clica Arte Escénico, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  

“Yo soy el ogro, la princesa y el poeta” es un espectáculo escénico cómico interactivo que aborda la violencia, a manera de realismo mágico a través de situaciones, vivencias y participación del público.

Es un dispositivo encaminado al reconocimiento, detección y prevención de la violencia. Invita a hacer una reflexión sobre las huellas que deja la violencia en quienes la viven, colocando a la creatividad y a la imaginación como un camino para una convivencia pacífica basada en acciones de empatía, el respeto a los derechos humanos y la perspectiva de género.

La presentación escénica, con la compañía Clica Arte Escénico es una nueva versión basada en la investigación y metodología, desarrolladas por Ricardo Rubio en 2013, gracias al Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA.

Replanteada para 3 artistas escénicos usando lenguajes de danza contemporánea, teatro, voz, música en vivo, diseño sonoro y además un artista visual que en su conjunto mantienen un lenguaje escénico contemporáneo unificado.

Clica Arte Escénico, es una agrupación ínter y transdisciplinar de artistas ensenadenses. Minerva Muñoz, dirige los proyectos de la compañía con un marcado interés en difundir, promover y generar comunidad en nuevos públicos para la danza contemporánea en la ciudad y promover el trabajo de las y los artistas bajacalifornianos.

La presentación “Yo soy el ogro, la princesa y el poeta” tendrá lugar en el Foro Experimental del CEART Ensenada a las 19:00 horas, con una admisión libre, solicitando un pase de ingreso a través de la página de Facebook.

Interesados sobre las actividades, informes al 646 1734307/08. Le recordamos que  puede visitar nuestra página de facebook CEARTEnsenada e Instagram @ceartensenada, en donde encontrará las actividades programadas del mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre