Detiene la Agencia Estatal de Investigación a cuatro personas que contaban con órdenes de aprehensión en su contra

Por los delitos de despojo, narcomenudeo y violencia familiar.

TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2022.- En asuntos diversos fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tres hombres y una mujer, quienes contaban con órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de despojo, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, y violencia familiar.

Estos mandatos judiciales, fueron liberados por el Juez de Control a solicitud del Ministerio Público, que integra las carpetas de investigación de los siguientes cuatro asuntos:

En el expediente 03296/2021, que es investigado por el delito de despojo, se detuvo a Consuelo “N”. en la calle Cerro Colorado de la colonia Vista Encantada en Tijuana.

Por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la vertiente de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, fue capturado en la calle Hacienda Calafia de la colonia Patriotismo, Jairo “N”, quien era requerido por el Juez que debe desahogar el caso 0071/2022.

Por el mismo delito de narcomenudeo, pero en caso aparte, de acuerdo a la causa penal 2385/2022, los agentes de la AEI detuvieron a Marco Antonio “N”, quien fue localizado en la calle “E” de la colonia Rubio en Tijuana.

Y por el delito de violencia familiar, la orden de aprehensión se consiguió en el bulevar Insurgentes y Vía Rápida Oriente, cuando fue capturado Miguel Ángel “N”. A él se le aperturó el caso 06510/2021.

En todos los casos los agentes aprehensores les hicieron del conocimiento el motivo de su captura, y les dieron lectura a sus derechos constitucionales, finalmente los cuatro, quedaron a disposición el Juez de la causa en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre