Detienen FESC a tres con armas de fuego en Mexicali

Fueron turnados a la autoridad federal para que determine la situación jurídica de cada uno

MEXICALI, B.C, NOVIEMBRE 15, 2022.- En hechos por separado tres hombres fueron asegurados en Mexicali por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), cuando se trasladaban por calles de la capital del Estado en posesión de armas de fuego tipo pistola, mismas que se encontraban abastecidas en sus cargadores con una importante cantidad de cartuchos útiles.

El primer incidente tuvo lugar en la colonia Valle del Pedregal en donde fue interceptado Daniel “N”, de 32 años, originario de San Blas Nayarit, cuando los oficiales realizaban labores de investigación preventiva sobre la avenida Cianita entre Sandinita y Anquerita.

En la inspección corporal, los agentes le localizaron fajada en la cintura 01 arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, también se le encontró 01 cargador extra el cual contenía 15 tiros útiles del mismo calibre.

En otra acción, Esteban Ángel “N”, de 32 años, originario de Ensenada y Armando “N”, de 18 años, originario de Mexicali fueron detenidos cuando viajaban a exceso de velocidad en un vehículo Dodge Challenger modelo 2013, sobre la calle del Olmo y calle Mango de la colonia Los Encinos.

Los jóvenes mostraron actitud sospechosa por lo que se determinó realizar una inspección de forma precautoria en el interior del auto; resultando positivo el hallazgo dentro de la guantera de 01 arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 09 tiros útiles.

Por estas razones, los tres sujetos fueron detenidos de forma inmediata y puestos a disposición de la autoridad federal, dependencia encargada de determinar la situación jurídica de los asegurados. Cabe señalar que las armas de fuego junto con los cargadores y los tiros útiles fueron entregados a la misma autoridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre