Deben niñas y niños de 5 a 11 años vacunados al 2 de octubre acudir por segunda dosis contra COVID-19

Mantiene Baja California control epidemiológico por esta causa. Se hace el llamado aplicarse la vacuna contra la Influenza a grupos vulnerables

MEXICALI, B.C, NOVIEMBRE 15, 2022.- El Comité Científico reporta estabilidad en la ocupación hospitalaria en casos COVID-19, así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Destacó que estos resultados se deben a la cobertura de vacunación, por lo que, se hace el llamado a los padres de familia de las niñas y niños de 5 a 11 años que les aplicaron la primera dosis el 2 de octubre, acudan a los puntos de vacunación por la segunda dosis del biológico.

Por lo que, reiteró la invitación a la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional, la cual se encuentra disponible en los Centros y unidades de salud para los grupos vulnerables como adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.

Recomendó como medidas preventivas mantener el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, mientras que el uso de cubrebocas es opcional; asimismo, exhortó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

PANORAMA COVID-19

En las últimas dos semanas, los casos activos son 196 en Mexicali, 46 en Tijuana, 19 en Ensenada, 10 en Rosarito, 2 en San Quintín, cero casos en Tecate y San Felipe, siendo un total de 273 casos activos en el Estado. En los últimos siete días se presentaron 280 casos confirmados y tres defunciones por COVID-19.

Cabe resaltar que en la Secretaría de Salud no hay pacientes internados por COVID, en cambio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la hospitalización es del 3.57% y en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 47.25% y en el IMSS del 66.17%.

Del total de casos activos en la entidad, 261 se tratan de manera ambulatoria y 12 personas requirieron hospitalización.

Baja California reporta un total de 165 mil 950 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 288 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre