En casos diferentes FGR entrega en extradición a tres personas a los EUA

CIUDAD DE MÉXICO, NOVIEMBRE 23, 2022.-En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país, tres personas requeridas por distintas Cortes por su responsabilidad penal en diversos delitos.

En la primera causa penal, Alexis “F”, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California, por su responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Este individuo, entre el 2015 y 2018, formó parte de una organización de tráfico de drogas con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América.

En el segundo caso, Guillermo “P”, fue reclamado por la Corte Superior del Condado de Yolo, California, por su responsabilidad en el delito de homicidio. En julio de 2010, el extraditado apuñaló a un hombre provocándole la muerte.

En la tercera extradición, Francisco “A”, fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Sutter, por el delito de homicidio en primer grado. En 1999, Francisco “A”, con engaños, entró al departamento de su exesposa y luego de atacarla de diversas formas le provocó la muerte.

Tras cumplir con los procedimientos correspondientes, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos de América.

La entrega de estas personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre