Entrega Secretaría de Bienestar 647 tarjetas violetas a jefas de familia

Se otorgará un apoyo económico bimestral para impulsar sus metas y las de sus hijas e hijos 

ENSENADA, NOVIEMBRE 10,2022 La Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó 647 tarjetas violetas en Ensenada, con el fin de apoyar a las mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad.

 

El secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, dijo que la Tarjeta Violeta es un apoyo económico de 2,600 pesos bimestralmente para jefas de familia de 18 a 64 años, con el objetivo de apoyarlas a solventar sus gastos personales.

Comentó que en el Estado son más de 36 mil mujeres que integran el padrón de Tarjeta Violeta, jefas de familia que anteriormente no contaban con un apoyo económico y que hoy en día coadyuvará a impulsar sus metas y las de sus hijas e hijos.

Indicó que algunos de los beneficios con la Tarjeta Violeta son seguro de vida por muerte accidental, servicios de asistencia funeraria y para el hogar, seminario de educación financiera, retiros gratuitos en cajeros automáticos, y cero comisión por el manejo de cuenta.

Jáuregui Santillán dijo que se continuará apoyando a la población más vulnerable del Estado, buscando mejorar las condiciones de vida de las y los bajacalifornianos, además de ampliar el padrón de beneficiarias de Tarjeta Violeta en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre