Es vinculado acusado del delito de trata de personas

Las pruebas presentadas en su contra fueron determinantes para que quedara sujeto a proceso.

TIJUANA, NOVIEMBRE 21, 2022.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informó que, fue vinculado a proceso penal, Jacinto “N”, quien fue acusado por el Ministerio Público de haber cometido el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Las investigaciones realizadas por el Representante Social de la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas, permitieron agregar elementos de prueba, testimoniales e indicios, en los que se presume la responsabilidad de Jacinto “N” en el delito mencionado.

De acuerdo a lo recabado en la investigación, se sospecha, y para ello hay evidencia concreta, que el imputado obligaba a la víctima, una menor de 16 años de edad, a sostener relaciones sexuales con diferentes hombres en hoteles y moteles de Tijuana, a cambio de un dinero que el imputado al parecer cobraba previamente, por lo que el sujeto resultaba beneficiado económicamente de los encuentros sexuales que realizaba la víctima en contra de su voluntad.

Con los datos de prueba presentados al Juez de Control, se obtuvo orden de aprehensión en contra del imputado, misma orden que fue debidamente cumplimentada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Al lograr la aprehensión de Jacinto “N”, se solicitó audiencia inicial para la formulación de imputación, la cual se realizó este 12 de noviembre, donde también se logró vincularlo a proceso, decretando el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de violencia familiar, trata de personas y delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre