Recategoraizan CESISPE y Sindicato de burócratas a 50 trabajadores

Respeto a garantías laborales y al Contrato Colectivo de Trabajo Vigente. 

MEXICALI, NOVIEMBRE 21, 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) y el Sindicato de Burócratas Sección Mexicali, firmaron la recategorización de 50 trabajadores de base tras cumplir  los requisitos asentados en el Contrato Colectivo de Trabajo Vigente.

La comisionada Estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez afirmó que en la CESISPE se sigue la política de Gobierno que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de respeto a las prestaciones y garantías laborales de los trabajadores.

Señaló que los trabajadores sindicalizados tienen 16 niveles de escalafón, donde cada nivel se traduce en un sueldo tabular cada vez más alto, además este hecho deriva en el cálculo de nuevas prestaciones que pueden ser mensuales y otras anuales, incluyendo prima vacacional y aguinaldo.

En la reunión participaron, por parte de CESISPE, el subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros de Internamiento para Adolescentes, Juan Carlos Buenrostro Molina, así como el subdirector General de Administración, Álvaro Munguía Martínez, además de la directora de Recursos Humanos, Concepción Isela Ortega.

Por parte del Sindicato de Burócratas Sección Mexicali participaron: Lázaro Mosqueda, secretario de Conflictos; Reyna Lara, de Escalafón y Ajustes; y, Luisa López, responsable del área Jurídica, quienes con antelación presentaron las solicitudes correspondientes de los trabajadores beneficiados con la recategorización.

Cabe resaltar que, desde la creación de la CESISPE, es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de Movimientos Escalafonarios, que en lo subsecuente se realizará a través del Comité Mixto de Escalafón, mismo que está por conformarse en virtud de que los lineamientos que establece el Reglamento Interno de Escalafón, actualmente está en la Consejería Jurídica para su validación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre