Exhorta Sector Salud a reforzar medidas ante cambios de tempratura para prevenir infecciones respiratorias

Las infecciones de vías respiratorias ocupan el primer o segundo lugar de los motivos de demanda de atención en la época invernal 

ENSENADA, NOVIEMBRE 3, 2022.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, exhortan a la población a reforzar las medidas de higiene con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, ante la llegada de la temporada invernal.

La subjefa médica jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, informó que las infecciones de vías respiratorias ocupan el primer o segundo lugar de los motivos de demanda de atención en la época invernal.

Por lo que recomendó reforzar el lavado de manos, uso de alcohol en gel y si es posible utilizar cubre boca para proteger las vías respiratorias, además de mantener la sana distancia, tener una alimentación saludable rica en vitaminas C, B, Zinc y Omega 3, realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios y evitar cambios bruscos de temperatura.

Informó que las enfermedades más comunes en esta época son rinofaringitis, laringoamigdalitis, laringitis, laringotraqueitis o bronquiolitis, sobre todo en niños y niñas; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial, influenza y actualmente COVID-19.

Señaló que es de vital importancia cuidarse para prevenir estas enfermedades, ya que pueden complicarse y ocasionar grandes riesgos a la salud, es por ello que las personas deben evitar exponerse a ambientes fríos, abrigarse adecuadamente, cubrirse boca y nariz al salir de casa o lugar de trabajo.

Para finalizar, Pérez Corral invitó a la población a vacunarse contra la influenza, acudiendo al centro de salud de su preferencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre