FGR descubre ducto que se construía entre Mexicali y Caléxico, California

Las máquinas hidráulicas de perforación tienen un costo en el mercado de entre 30 a 40 mil dólares y son el substituto perfecto de personal empleado en la minería

MEXICALI, NOVIEMBRE 2, 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, aseguró un inmueble donde se construía un ducto entre Mexicali y Calexico.

Con dos máquinas oruga para realizar perforaciones sujetos penetraban la pared, dentro de lo que aparentaba ser una bodega. Para evitar hacer ruido los delincuentes colocaron paneles de ruido, como los utilizados en las estaciones de televisión y radio a fin de ahogar los sonidos propios de la construcción.

Las máquinas hidráulicas de perforación tienen un costo en el mercado de entre 30 a 40 mil dólares y son el substituto perfecto de personal empleado en la minería pues pueden ser operadas por un solo hombre.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, acudieron a un inmueble de la calle Aguascalientes de la colonia Fronteriza, después de recibir una denuncia anónima en la cual les alertaban que se encontraban personas armadas.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron en el domicilio dos máquinas para perforar; mangueras, diversos utensilios para operar dichas máquinas, dos cargadores para armas de fuego, nueve cartuchos útiles y un vehículo.

Cabe hacer mención que los peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología siguen llevando a cabo diversas pruebas periciales.

El lugar fue asegurado por el MPF quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre