Fomenta Gobierno del Estado integración de la industria y centros de innovación

Encuentro entre empresas de INDEX Mexicali y 12 Centros de Innovación para vincular las capacidades con la industria 

MEXICALI, NOVIEMBRE 3, 2022.  Con el objetivo de favorecer la vinculación de las capacidades de los Centros de Innovación que pertenecen a la Red Ci Baja y la industria, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), promovió una reunión entre empresas que pertenecen INDEX Mexicali con representantes de 12 Centros, informó el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo.

Por su parte, la directora de Innovación y Tecnología de SEI, Dulce Berenisse Rodríguez López, explicó que la reunión es parte de la estrategia para detonar proyectos innovadores, tecnológicos e integrados a las cadenas de valor estatales y regionales.

Añadió que la Red agrupa 22 Centros que son instituciones educativas, pero también empresas que conjuntan capacidades técnicas (infraestructura y equipamiento) y, talento especializado para la integración de la labor científica, tecnológica y su aplicación comercial.

José Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Consejo Directivo de INDEX Mexicali, resaltó la necesidad de evolucionar de un centro de costo a uno de valor, al aprovechar las capacidades que puedan hacer la diferencia y las voluntades de los participantes del sistema de innovación, así como investigación aplicada a la industria.

Reconoció al Gobierno del Estado por el esfuerzo para la integración de los actores del Sistema.

Cada Centro se enfocó en mencionar sus capacidades, laboratorios y equipamiento, así como proyectos desarrollados con la industria y casos de éxito.

Participaron el Centro de Innovación y Diseño de Cetys Universidad, el Centro Industrial para el Sector Aeroespacial de Baja California, CICESE, el Centro Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital del Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM.

También, la empresa Denken Electrical & Automation, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de UABC, el Grupo JFTI Soluciones S.A. de C.V., (Integranet Soluciones), Inercy Software, InnoCentro Aeroespacial,        y la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).

Para finalizar el subsecretario dijo que quienes integran la Red CI Baja, recibirán beneficios como acceso a infraestructura y equipamiento con equipo compartido de aliados nacionales e internaciones para continuar los desarrollos e investigaciones y/o validaciones requeridas de procesos.

Los centros de innovación reconocidos y los actores del ecosistema de innovación se pueden consultar en www.bajacalifornia.gob.mx/redcibaja

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre