Realizó el CEART-Tijuana «Festival del Día de Muertos»

La institución inició el mes de noviembre poniendo en práctica una las tradiciones más importantes de México 

TIJUANA, NOVIEMBRE 3, 2022. El «Festival del Día de Muertos» que año con año realiza el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART-Tijuana) es una de las tradiciones más importantes de México, y con ella, la institución cultural arrancó el mes de  noviembre.

Así, el pasado lunes primero de noviembre, CEART Tijuana vivió su «Festival del Día de Muertos 2022», con gran éxito; donde la comunidad tijuanense disfrutó de una rica programación artística a través de diferentes exponentes de la escena, cuyas participaciones todas, fueron alusivas a esta gran festividad.

Entre los artistas que participaron, estuvieron las coreografías del grupo de “Ballet Casa de Cultura El Pípila”, “Huitzillin”, el taller de “Danza Contemporánea” de CEART Tijuana, las melodías de Madame Ur y sus hombres, Keila Navarro, Jessica Samira y una increíble presentación por el grupo Chimalma.

Por otro lado, el público también presenció la extraordinaria participación de los grupos internos de CEART Tijuana, cuya participación se derivó de la Convocatoria de Catrinas 2022, donde se premió a dos personificaciones de las mejores catrinas.

Del mismo modo, pudieron contemplar los dos altares dedicados a los periodistas fallecidos y a los actores y directores escénicos Paco Mufote, Ray Garduño y Fernando López Mateos de teatro.

La velada finalizó con la renombrada y presentativa película del Día de Muertos, “COCO”. 

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y https://www.facebook.com/CEARTTijuana

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre