Hubo SALDO BLANCO en celebraciones de «Halloween» y «Día de Muertos» en Rosarito

213 detenidos por faltas administrativas, de octubre 31 al 2 de noviembre.

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 3, 2022.- Con base en las indicaciones de la Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó operativos de vigilancia en el marco de las celebraciones de «Halloween» y «Día de Muertos», con SALDO BLANCO en la vigilancia de comunidades y en asistencia a zonas comerciales y cementerios.

Francisco Javier Arellano Ortiz, titular de la Secretaría, refirió que en atención a las indicaciones de la Alcaldesa, «en Rosarito tuvimos saldo blanco, y gran asistencia a los panteones, sobre todo en el cementerio del Ejido Mazatlán; además de 213 detenidos por diversas faltas administrativas durante tres días”.

En estas acciones, agregó el mando policiaco, del lunes 31 de octubre en que se celebra “Halloween” y se incrementa el uso de disfraces en vía pública; el 1 y 2 de noviembre, sólo tuvieron congestionamientos leves en calles, comercios y panteones.

Arellano Ortiz reiteró que, en conjunto con otras corporaciones que integran la Mesa de Seguridad Rosarito, se mantuvieron los planes operativos y en ningún momento se descuidó la vigilancia en las áreas comercial y turística, colonias y fraccionamientos, planteles escolares y otros puntos de afluencia en la ciudad.

El Secretario exhortó a la población a reportar emergencias en la línea telefónica 9-1-1; además de descargar la aplicación digital gratuita SOS_RR con “Botón de Alerta”, en los teléfonos celulares, para poder contar con el apoyo de Bomberos, la Policía Municipal o la Cruz Roja en caso de delitos, incendios o accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre