Informa Secretaría de Medio Ambiente sobre calidad del aire en Tijuana y Mexicali

Las condiciones registradas en Tijuana alertan sobre la exposición prolongada al aire libre de grupos sensibles  

TIJUANA, NOVIEMBRE 11, 2022.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), a través de canales oficiales ha informado diariamente sobre la calidad del aire en Tijuana y Mexicali.

Para este viernes 11 de noviembre la calidad del aire de la ciudad de Mexicali está dentro del rango de “moderada” como resultado de la presencia de Partículas PM2.5 en el aire, el cual a las 07:00 horas se registró un AQI de 67 en la estación BC12, UABC, un AQI de 52 en la estación BC14, COBACH y un AQI de 29 en la estación BC10, ITM.

La calidad del aire de la ciudad de Mexicali el día de hoy, está dentro del intervalo de “buena”, existe poco o ningún riesgo para la salud. Se puede realizar cualquier actividad al aire libre.

En la ciudad de Tijuana la calidad del aire está dentro del rango “insalubre a grupos sensibles”, resultado de la presencia de Partículas PM2.5 en el aire, la cual a las 07:00 horas se registró un AQI de 142 en la estación BC03, ubicada en la Delegación La Mesa, mientras que la estación BC21, ubicada en la Delegación Otay Centenario registró un AQI de 92 puntos como resultado de la presencia de Partículas PM2.5 en el aire, el cual a las 07:00 horas se registró una Concentración Base de 20 μg/m3 en la estación BC12, UABC, 13 μg/m3 en la estación BC14, COBACH y 7 μg/m3 en la estación BC10, ITM.

En la ciudad de Tijuana la calidad del aire está dentro del intervalo de “mala” resultado de la presencia de Partículas PM2.5 en el aire, la cual a las 07:00 horas se registró una Concentración Base de 52 μg/m3 en la estación BC03, ubicada en la Delegación La Mesa. Mientras que la estación BC21, ubicada en la Delegación Otay Centenario registró 31 μg/m3.

En lo que se refiere a la calidad del aire en Tijuana no afecta al público en general, sin embargo quienes pertenecen a grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud. Los niños, niñas, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La SMADS exhorta a mantenerse informados con mayor detalles en las redes sociales tanto en Instagram (BC.secretariamedioambiente) y en Facebook (Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre