Lleva Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali atención médica y talleres preventivos a albergues migrantes

Hoy y mañana estarán visitando dos albergues con 200 y 400 migrantes respectivamente 

MEXICALI, NOVIEMBRE 4, 2022.- Para dar continuidad a la atención integral en salud a la población migrante, la Secretaría de Salud de Baja California, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), acude a los diferentes albergues establecidos en esta ciudad, con servicios de atención y prevención a la salud en este sector.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, señaló que una de las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es acercar los servicios médicos a las personas que por alguna razón han tenido que dejar su país o Estado de residencia y migrar, temporal o permanentemente a Baja California, asegurando con ello, que sus condiciones de salud sean óptimas y cuenten con atención y seguimiento médico que le permitan una estancia digna en nuestra entidad.

Ante ello, personal de la JSSM visitó el día de hoy el albergue “El Camino a un Nuevo Amanecer ” de la colonia San Isidro, donde se ofrecieron servicios a 220 migrantes, como: brigadas médicas con 130 consultas, aplicación de 36 vacunas contra la influenza y servicios de vacunación de esquema básico a menores, además pláticas de promoción de la salud con las temáticas de técnica de lavado de manos, prevención de contagios de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y de enfermedades diarreicas agudas (EDAS).

“Es sumamente importante el trabajo que nuestros compañeros de la Jurisdicción realizan en los albergues, mediante estas brigadas médicas, de atención y prevención a la salud, podemos mejorar la calidad de vida de las y los migrantes y sus familias”, mencionó la jefa jurisdiccional.

Asimismo, López Cruz señaló que el día de mañana el equipo de brigadistas acudirán al albergue “Hijo Pródigo”, donde atienden a más de 400 migrantes y llevarán los servicios de atención y prevención a la salud.

Estas acciones se suman a la visita programada al albergue Cobina la semana pasada, donde se acudió con una brigada de vacunación aplicando la vacuna contra la influenza a 228 personas y completaron los esquemas de vacunación de 33 menores de edad.

Por último, la funcionaria jurisdiccional recordó que dichas atenciones se suman a los trabajos contemplados por el Programa de Atención al Migrante, y continuarán de manera permanente en beneficio de este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre