Vincula Gobierno del Estado proyectos tecnológicos con capital Ángel

Los proyectos se relacionan con industrias creativas, software, fintech (empresas que usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil y confiable), capital humano, agro tecnología y tecnología médica 

MEXICALI, NOVIEMBRE 4, 2022. Con el objetivo de conformar el ecosistema de inversión de riesgo en la entidad, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) convocó a proyectos de base tecnológica a presentar sus productos o servicios ante inversionistas bajacalifornianos y fondos de inversión nacionales y extranjeros, informó el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo.

Explicó que la presentación de proyectos se realizó en dos bloques, el primero con 6 casos en la categoría de videojuegos y el segundo incluyó 6 proyectos de base tecnológica, previamente seleccionados por la SEI y son startups con soluciones innovadoras y ventas en el mercado.

Los proyectos se relacionan con industrias creativas, software, fintech (empresas que usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable), capital humano, agro tecnología y tecnología médica.

Los fondos de inversión que participaron son: 1200 VC, que está enfocado en startups de ecosistemas maduros como los que hay en Estados Unidos y en crecimiento como en Latinoamérica con tecnología transformativa y valor transgeneracional; y está orientado a proyectos en industria aeroespacial, robótica, finanzas, salud, capital humano, agro, movilidad, inteligencia artificial, entre otros.

Por su parte, BlueBox es un socio estratégico para emprendedores latinoamericanos, enfocado en sectores como vivienda, logística, educación, medio ambiente, bebidas y alimentos, finanzas, salud, agricultura, minería, entre otros; e invierte en proyectos en etapa temprana con tickets desde 50 mil dólares en un proceso que toma máximo 60 días de principio a fin.

Artifex Angels, es un club de inversionistas ángeles, enfocados en empresas y emprendedores que tienen a la innovación tecnológica, como mecanismo para la creación de negocios de alto valor y de alto potencial de mercado y se centran en los resultados de las inversiones y cultivan el mayor retorno de la inversión, al igual que sus inversionistas.

También estuvo presente la aceleradora para startups latinos en Silicon Valley,  Manos Accelerator, que proporciona asesorías en educación, recursos comerciales, infraestructura y capital a las empresas emprendedoras seleccionadas como más prometedoras.

The Powell Group es un socio estratégico que funge como consultoría y fondo de inversión, apoyando a emprendedores, desarrolladores, editores, empresas de tecnología, conferencias y otros a crecer y tener éxito en el mundo de los videojuegos. Finalmente Joystick Ventures, se enfoca en buscar proyectos de videojuegos para apoyarlos con un crecimiento exponencial por medio de capital de riesgo, asesoría, vinculaciones y publicaciones.

Asimismo estuvo Raw Fury, editorial sueca de videojuegos, especializada en la publicación de juegos independientes y el Sistema Empresarial Ferter, empresa tenedora de inversiones en acciones.

El subsecretario añadió que estuvo presente un grupo de inversionistas ángeles de Baja California que cursaron un entrenamiento en Manos Accelerator en Silicon Valley, y cuenta con el interés de conocer proyectos innovadores con base tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre