Mujer con orden de aprehensión en Baja California Sur por el delito de robo agravado, es ubicada en Tijuana: FGE BC

La diligencia judicial estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Zona Tijuana.

TIJUANA, NOVIEMBRE 15, 2022.- Como resultado de labores de coordinación entre instituciones de procuración de justicia, elementos de la Fiscalía General del Estado de esta entidad, lograron ubicar en Tijuana a una mujer con orden de aprehensión vigente en Baja California Sur, por el delito de robo agravado en lugar habitado o destinado para habitación.

La diligencia judicial estuvo a cargo de elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Tijuana y se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre, alrededor de las 16:30 horas, toda vez que se efectuaron acciones de gabinete y campo para dar con Leticia “N”, requerida por el Juez de Primera Instancia del Partido Judicial de Loreto.

Este tipo de acciones derivan de los acuerdos de colaboración entre autoridades para la detención de personas que cuentan con mandamientos judiciales pendientes y que deben responder ante la justicia por los delitos que se les señala.

Una vez capturada la fémina en mención y cumplimentada la orden de aprehensión, se dio lectura a sus derechos constitucionales e iniciaron los trámites administrativos para que agentes de Baja California Sur, arribaran a este Estado para el traslado de la detenida y ponerla a disposición de la autoridad judicial que la requiere.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos y buscar que los responsables de la comisión de algún delito sean procesados ante la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre