Ofrece Gobierno de Rosarito subsidio de transporte para estudiantes de la UABC Valle de las Palmas

Agradece Araceli Brown el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar por creación de una ruta hacia Valle de las Palmas.

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 10, 2022.- La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, informó el inicio de una nueva ruta de transporte para estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Plantel Valle de las Palmas, el cual beneficiará económicamente a las y los estudiantes que se inscriban en este nuevo proyecto denominado Programa Subsidio al Transporte.

 

«A partir de esta semana, contamos ya con ruta de transporte desde Playas de Rosarito a UABC Valle de las Palmas. Quiero agradecer a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por su apoyo para hacer realidad este programa en beneficio de los jóvenes estudiantes; así como al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del Gobierno del Estado que participa con la logística y rutas para los alumnos», refirió la Alcaldesa.

Reiteró la importancia de impulsar programas que apoyen a las y los jóvenes estudiantes, permitiéndoles continuar con su preparación superior sin necesidad de preocuparse por el costo en su traslado. Así mismo invitó a los estudiantes a participar en la convocatoria promovida junto al Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito (IMJUVER) para obtener un subsidio que les permita solventar hasta el 50 por ciento del costo en el pasaje.

“Sólo necesitan presentar sus documentos oficiales como comprobante de estudios, identificación y comprobante de domicilio. Lo pueden hacer en las oficinas de IMJUVER y en el módulo que se instaló hoy jueves en UABC Valle de las Palmas”, explicó Araceli Brown.

En tanto, Israel Durán Natera, director del IMJUVER, exhortó a las y los jóvenes a registrarse ser beneficiarios del apoyo, que consiste en un subsidio económico de mil pesos mensuales, entregados en una tarjeta para uso exclusivo del transporte público, conforme a lo establecido en las reglas de operación del programa.

Para solicitar el empadronamiento, las y los estudiantes deberán cumplir con algunos requisitos y condiciones como son: Constancia de estudios de la UABC unidad Valle de las Palmas, no mayor a 30 días; copia de comprobante de domicilio reciente, con residencia de Rosarito; y copia del INE del estudiante con domicilio en Rosarito.

La entrega de requisitos será en copias legibles en la oficina del IMJUVER ubicada en la oficina 302B de la Casa Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas; y en los módulos itinerantes anunciados en redes sociales de esta dependencia, de hoy al 30 de noviembre del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre