Realiza IMSS Baja California Jornada de Vasectomía 

Se realiza del 14 de noviembre al 2 de diciembre en las UMF en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

BAJA CALIFORNIA, NOVIEMBRE 15, 2022.-En Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre y como parte de los programas de planificación familiar que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, se invita a los derechohabientes a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, la cual se realizará del 14 de noviembre al 2 de diciembre, en las unidades médicas de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

 La coordinadora Auxiliar Médico de Salud Pública en la entidad, doctora Marisol Silva Bastidas, precisó que el Instituto ofrece el método anticonceptivo a varones que voluntariamente deciden someterse a dicho procedimiento y que consideran haber procreado el número de hijos adecuados y suficientes.

Las jornadas se llevan a cabo periódicamente y se programan de acuerdo con el número de pacientes anotados previamente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Silva Bastidas detalló que la vasectomía consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Aclaró que la intervención por medio de vasectomías es una técnica sencilla sin necesidad de hospitalización; no se sutura la piel y sólo se requiere dar seguimiento médico puntual para garantizar sus resultados siendo su efectividad mayor al 99%.

Destacó que los varones que se someten a la operación una vez recuperados no sufrirán impotencia, disminución de la libido (deseo sexual), disminución en la cantidad del semen, pérdida de la capacidad para tener orgasmo, cáncer.

Recalcó que la campaña es permanente, por lo que invitó a varones interesados, sean o no derechohabientes del IMSS a solicitar mayores informes en los módulos PrevenIMSS o en el servicio de Trabajo Social de las unidades de medicina familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre