Vive la Baja Hockey Cup una fiesta total en su jornada de clausura: INDE BC

Se disputaron en la Ciudad Deportiva de Mexicali once finales y se ofreció una emotiva ceremonia de clausura para ponerle punto final a lo que fue la tercera edición de este evento 

MEXICALI, NOVIEMBRE 15, 2022.- Con gran dominio de los equipos de Baja California, concluyó en la Ciudad Deportiva de Mexicali, la tercera edición de la Baja Hockey Cup, torneo que reunió a representativos del interior de la República Mexicana, Estados Unidos e incluso Puerto Rico.

La directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, se dio cita a la ceremonia de clausura, luego del apoyo brindado durante cuatro días de competencia y en su mensaje felicitó a la presidenta de la Asociación Estatal de Hockey sobre Pasto, Teresa Encinas Ibarra, por esa intensa promoción que le da a su deporte, buscando en todo momento el crecimiento en todos los sentidos.

Previamente, un espectáculo con dragones chinos y juego de fuegos artificiales en frío, le dieron al cierre del torneo un emotivo toque que jugadores, jugadoras, padres y madres de familia disfrutaron al por mayor.

En cuanto a las finales, Baja California cumplió con su objetivo en cinco de las once categorías que disputaron la final, logrando coronarse en las dos categorías mayores que son Libre Varonil y Libre Femenil.

En esa división, los varones protagonizaron un gran duelo frente al Club Indios de Guadalajara, logrando vencerlo con un 2-1 en el marcador, mientras que las damas en un partido igualmente parejo, derrotó por la mínima diferencia de 1-0 al Club Fénix de la Ciudad de México. 

Dominio total de los bajacalifornianos se ejerció en la Categoría Sub 15, tras quedarse con el primer y segundo lugar en la rama femenil, gracias al triunfo de 5-2 de Baja Blanco sobre Baja Guinda, mientras que en la varonil el campeonato se registró con dramático triunfo ante Xalisco Hockey Club en tanda de shoot outs 4-3, tras un 0-0 en el tiempo regular.

Y si de drama se habla, no se puede dejar de lado el título de Baja California en la categoría Sub 12 femenil, suscitado luego del 2-2 que le orilló también irse también a la definición de los shoot outs, en donde finalmente venció 2-1 a Valkirias de Sonora.

En esta misma categoría, Xalisco Hockey Club superó a Coyotes de Sonora y se alzó con el cetro. 

Quienes pusieron la ternura y se adueñaron de los corazones de los presentes, fueron los pequeñines de las categorías Sub 6 y Sub 9, en la primera siendo cien por ciento formativa y llevándose las medallas el Club Benito Juárez y el anfitrión Baja California, mientras que en la segunda salió campeón Xalisco Hockey Club luego de imponerse 9-1 a Baja California.

Hubo así mismo, una categoría llamada Social, en la cual participaron los padres de familia, amigos o personas adultas allegadas a los jugadores del resto de categorías, siendo rama mixta y resultando campeón el combinado norteamericano L.A. Tigers al superar 3-1 a OC Rebels. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre