Realiza IMSS BC 17ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta” en unidades médicas

Realiza IMSS BC 17ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta” en unidades médicas

BAJA CALIFORNIA, NOVIEMBRE 11, 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California informa que del 11 al 13 de noviembre lleva a cabo la 17ª Jornada de continuidad de servicios «Con el águila bien puesta», en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

 

Con esta estrategia del IMSS, que se realiza de manera simultánea en todo el país, el Instituto continúa con la recuperación de servicios, la cual ha permitido avanzar en el restablecimiento de consultas y cirugías pendientes a causa de la pandemia de COVID-19.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la entidad, doctora Fátima Borrego Pérez, indicó que durante estos tres días en todas las instalaciones hospitalarias del IMSS se estarán efectuando cirugías, en tanto que personal médico especializado atenderá consultas para las y los derechohabientes.

Detalló que este fin de semana se programaron procedimientos quirúrgicos, principalmente en Cirugía General y Ortopedia, pero también consultas médicas de: Medicina Interna; Traumatología y Ortopedia; Pediatría; Endicronología; Otorrinolaringología; Neurocirugía; Cirugía General, Urología, entre otras.

Borrego Pérez destacó que a esta jornada se suma personal médico y de enfemería, así como todo el equipo multidicsiplinario de los ocho hospitales y de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 36 de la ciudad de Tijuana.

Asimismo, precisó que se proporcionará la atención médico-preventiva a través del Chequeo PrevenIMSS en las 34 UMF con acciones para la detección oportuna de diabetes, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y de mama, así como otras actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre