Realiza Jurisdicción Mexicali Simposio de Actualización en Infecciones Respiratorias Agudas

Con la asistencia de personal de los Centros de Salud del municipio. 

MEXICALI, NOVIEMBRE 28, 2022.- Para actualizar al personal médico y de enfermería en la importancia de la atención de la salud del niño, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevaron a cabo el “Simposio de Actualización en Infecciones Respiratorias Agudas”.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, destacó que para la Secretaría de Salud es de suma importancia capacitar al personal de las unidades médicas en temas tan relevantes para la atención de uno de los grupos de edad prioritarios como son los niños.

Ante la presencia de 100 personas de las áreas de medicina, enfermería, psicología y de promoción de la salud, adscritos a los centros de salud urbanos y rurales de Mexicali, la jefa jurisdiccional mencionó que este tipo de eventos ayudan a actualizar al personal para poder brindar una atención más adecuada y de calidad en sus centros de trabajo.

La funcionaria recordó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) como la rinofaringitis, faringitis, conjuntivitis, otitis, sinusitis, bronquitis y neumonía, constituyen un gran porcentaje de consulta en los niños menores de 5 años en Mexicali, de ahí la relevancia de reafirmar y fortalecer los conocimientos de los prestadores de servicios de salud hacia la población infantil.

Durante el 2022, en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali se otorgaron 1,008  consultas de primera vez en menores de 5 años por IRAS en los centros de salud, de las cuales 41 correspondieron a neumonía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre